18 de Noviembre de 2017 · 07:11 AM · T: Cº · H: 100.0 estado del tiempo

Puerto de Pasajeros

Ubicación Geográfica

Margen derecha del Río Paraguay. Enclavado en la Capital de la Provincia de Formosa, en el cual se halla emplazado un Pontón Flotante (E-8). Km 1447,5. Dirección: Av. 25 de Mayo Nº 5.

Mapas
  • Vista Satelital

Imágenes
Embarcadero Flotante "E 8"

Construcción, de hormigón armado con hierros galvanizados, techo terraza, barandillas de hierro alrededor del mismo y escaleras de madera. Se halla amarrado a la costa con cabos de acero y por fondeos situados en proa y popa respectivamente. Se accede al mismo por una pasarela de estructura metálica y maderamen.

Medidas: Eslora 51,30 metros; Manga 11,45 metros y Puntal 3,25 metros. Con un calado máximo con carga de 2,10 metros, desplazamiento 750 toneladas, capacidad de carga 400 toneladas, cuenta con extensión de energía eléctrica, teléfono y agua corriente.

Las actividades que allí se cumplen son: embarcadero de personas que por el régimen de Tráfico Vecinal Fronterizo utilizan las lanchas de pasajeros que unen Puerto Formosa – Alberdi Paraguay; Oficinas para el Control Aduanero y Migratorio, actividad esta última que por delegación- lo cumple personal de esta Prefectura, oficinas de la Dirección de Puertos de la provincia de Formosa.